biografía

Nací en Sevilla en junio de 1962.

Me inicio en el mundo de la guitarra a los seis años aproximadamente. Esto lo digo por fotografías en las que aparezco tocando la guitarra con esa edad, pero la verdad es que no tengo consciencia de haber aprendido a tocar la guitarra con una edad concreta. Siempre ha sido como una parte más de mi.

Con siete, ocho años ya tocaba en el coro de mi colegio y el profesor de música, don Francisco, pretendía sin éxito que mis padres me llevaran al conservatorio. Desde ese momento mi interés por la música en general fue creciendo y así aprendí a tocar otros instrumentos como la armónica, el bajo, el piano y lo que fuera necesitando para mis pequeñas composiciones o coplillas como yo les llamo.

En un principio tocaba solo la guitarra española. Después fui aficcionándome a la guitarra acústica y a la eléctrica hasta que un día una amiga me comentó: “…qué haces tocando esas guitarras que suenan a lata. Lo tuyo es la guitarra flamenca.” Desde entonces mi guitarra, “la Niña”, viene conmigo allá donde vaya. Es mi compañera inseparable y nadie que me conozca bien entendería que no la llevara conmigo.

Hace ya unos años tuve la necesidad de compartir los temas que iba componiendo con músicos independientes como yo; así he conocido grandes músicos con los que  he intercambiado inquietudes y hemos colaborado en proyectos comunes y son ellos los que me empujan a reunir en un CD los temas que tenía compuestos en ese momento. “Cosas Mías” es mi primer trabajo publicado como músico independiente, donde  se recogen temas íntimos grabados en mi homestudio y no pretende más que llegar a la gente que confía en mí y me anima a seguir por el camino iniciado.

Estas mismas personas son las que hacen que me presente a los Hollywood Music in Media Awards considerados los Óscar de la música independiente con la sorpresa de haber sido nominado por el tema “Morabia”. A esta nominación siguieron otros premios como el de la Akademia Music Awards ambos en Los Angeles, USA, la bronze medal en los Global Music Awards en Sandiego, USA Y ahora recientemente en Agostode 2017 la nueva nominación a los HMMA, en este caso, por el tema “Rompeolas”.

 

En la actualidad estoy programando  la gira para dar a conocer mi nuevo álbum: MORABIA por toda España.